TIENES QUE CONOCER EL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE

museo regional de iquique Iquiqueñas podcast

MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE 

DESCUBRE EN EL MUSEO LOS LUGARES OCULTOS QUE TIENE PARA TI

 

EN EL PASEO PEATONAL MÁS CONCURRIDO DE LA CIUDAD NO SÓLO ENCUENTRAS LA GASTRONOMÍA MÁS SELECTA, CÓCTELES DE AUTOR Y VIDA NOCTURNA. EN UNA DE LAS EMBLEMÁTICAS CASONAS DEL PASEO BAQUEDANO SE ALBERGA EL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE, PARADA OBLIGADA PARA AFICIONADOS DEL ARTE, LA HISTORIA Y LA PALEONTOLOGÍA. EN ESTE CAPÍTULO TE CONTAMOS TODOS LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBES RECORRER EN TU PRÓXIMA VISITA A IQUIQUE.

 

La Plaza Arturo Prat de la ciudad de Iquique marca el inicio de una avenida donde en la época salitrera residían las familias más acaudaladas de la región. La mayor parte de las residencias fueron construidas entre 1880 y 1920, están hechas de pino oregón directamente traído de Canadá y Estados Unidos, y el estilo que destaca en las edificaciones es el georgiano. 

¿ES UN MUSEO DE HISTORIA NATURAL?

Es justamente una de las grandes casonas ubicadas en el Paseo Peatonal Baquedano (actualmente también llamado Baquedano Boulevard) la que alberga al Museo Regional. Sus salones guardan los secretos de nuestros antepasados y en ellos podemos encontrar las míticas momias chinchorro, artefactos que relatan la historia del salitre, y los tesoros paleontológicos que son parte de la colección de Anker Nielsen, farmacéutico danés que hizo numerosos descubrimientos en el borde costero de nuestra ciudad.

Historia del museo Regional de Iquique

Como dato curioso el museo alberga aproximadamente seis mil piezas tanto en exhibición como en bodega. Además, el edificio posee una hemeroteca que cuenta con ejemplares de prensa de los siglos XIX y XX, entre los que destaca las ediciones de “El Tarapacá” que se editó entre 1894 y 1979.

 

El Museo Regional de Iquique es el corazón patrimonial del norte de Chile, alberga colecciones paleontológicas representativas del mundo entero, Chile y la región. Toda la comunidad puede visitar el Museo Regional de martes a domingo y se realizan visitas guiadas a estudiantes y público en general previa coordinación. 

 

Estas son las 5 preguntas más frecuentes que todo turista se hace 

 

  1. ¿Dónde está ubicado el Museo Regional de Iquique? 
  2. ¿Qué colecciones puedo encontrar en el Museo Regional de Iquique? 
  3. ¿Cuál es el horario de atención del Museo Regional de Iquique?
  4. ¿Qué museos puedo visitar en Iquique?
  5. ¿Hay momias chinchorro en Iquique?

Puedes visitar el Museo Regional de Iquique durante todo el año.

 

 

 

Escúchanos en SPOTIFY AQUÍ 

MUSEO

El museo regional de Iquique alberga una colección paleontológica asombrosa y es también casa de las momias chinchorro. En tu próxima visita a la ciudad de Iquique debes visitar un museo que te maravillará con los secretos del origen de la vida.  

 

VISITA EL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE Y EMPÁPATE DE UNA PARTE DE LA HISTORIA PAMPINA EN NUESTRA REGIÓN.

 

Contacta al Museo Regional de Iquique:

Atención telefónica: (57)2544719
Horario museo: martes a domingo de 10:00a 16:00 Hrs

https://www.instagram.com/museoregionaliquique/?hl=es-la

.

 

¿CONOCES EL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE? ¡CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA!

Síguenos en nuestras redes sociales  IQUIQUEÑAS PODCAST 

 ¡ENTERATE DE ESTAS NOVEDADES Y MUCHO MÁS! 

LINK DE  IQUIQUEÑAS  

https://linktr.ee/iquiquenaspodcast

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: