San Pedro y San Pablo en Pisagua, Chile.

Iquiqueñas podcast pisagua

San Pedro y San Pablo en Pisagua.

 

A SÓLO DOS HORAS AL NORTE DE IQUIQUE SE ENCUENTRA PISAGUA. UNA PEQUEÑA LOCALIDAD DONDE PESCADORES Y BUZOS MARISCADORES FESTEJAN A SU PATRONO SAN PEDRO ENTRE COMIDA, MÚSICA Y BAILES.

 

Si te encuentras en la ciudad de Iquique en el mes de junio, no te puedes perder la fiesta de San Pedro y San Pablo en Pisagua. Esta pequeña localidad te espera con alojamiento a un precio justo, comida, música y bailes típicos de la zona.

 

Pisagua es un pequeño poblado en la provincia de El Tamarugal que tuvo su auge en la época salitrera. La torre del reloj, el viejo hospital y el teatro municipal son vestigios de la bonanza económica de la que alguna vez gozó esta localidad. Así como también Pisagua fue testigo de hechos de relevancia histórica que podrás descubrir al visitar sus monumentos y sitios de memoria que te transportarán al pasado. La palabra Pisagua se conforma del español “agua” y del quechua “pisi” que se traduce a “poco”.

 

Escúchanos en SPOTIFY AQUÍ 

Pisagua celebra a San Pedro y San Pablo casi al término del mes de junio, y es innegable que cuenta con todo lo que el turista necesita para tener una experiencia inolvidable. Desde su acceso bien pavimentado, las actividades en honor al santo patrono (que incluyen un paseo en bote) la música y la comida hacen de este destino un imperdible para todos nuestros podcast escuchas.

 

Estas son las 5 preguntas más frecuentes que todo turista se hace 

 

  1. ¿Qué pasó en Pisagua? 
  2. ¿Qué significa Pisagua? 
  3. ¿Cuántos habitantes tiene Pisagua?
  4. ¿Qué se celebra en Pisagua?
  5. ¿Qué hallazgos hubo en Pisagua?

 

Visita la localidad de Pisagua que se encuentra ubicada en la provincia de El Tamarugal, a sólo dos horas de Iquique.

 

LOS BUZOS MARISCADORES Y PESCADORES DE PISAGUA NOS DEJAN CORDIALMENTE INVITADOS A ASISTIR A LA CELEBRACIÓN DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN EL MES DE JUNIO. MÚSICA, COMIDA, BAILES Y PASEOS EN BOTE SON ALGUNOS DE LOS INCENTIVOS QUE TE LLEVARÁN A TENER UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN ESTA LOCALIDAD.

 

PUEDES VISITAR PISAGUA DURANTE TODO EL AÑO

 

Entérate de los detalles de la celebración fácil y rápido aquí

Atención telefónica

Horario: lunes a viernes de 10:00a 18:00 Hrs

Todos los tours son en español 

Teléfono: +56 9 .

 

¿HAS VISITADO PISAGUA? ¡CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA!

 

Síguenos en nuestras redes sociales  IQUIQUEÑAS PODCAST 

 ¡ENTERATE DE ESTAS NOVEDADES Y MUCHO MÁS! 

https://linktr.ee/iquiquenaspodcast

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: