Los tours en Iquique que tiene que hacer en familia , en pareja o solo, para vivir una gran experiencia

Los tours que tienes que hacer en iquique y sus alrededores

Tour que tienes que hacer,  para tener recuerdos inolvidables en Iquique .

termas de Enquelga 2

Muchos de los viajeros cuando llegan a iquique se preguntan ¿donde ir?, ¿que hacer o conocer? , aquí te daremos los datos de estos lugares y con quien te recomendado TOUR EN IQUIQUE ( por que son  operadores registrados en sernatur ,cumplen con las normas ojo con eso ) si consideras que falta algo o alguien deja tus comentarios abajo por favor y ahora a lo que vinimos yeaaa!! :

 

Clases de surf en Iquique

Esto es ideal para todos los amantes del deporte al aire libre y el mar , si eres aventurero en verdad tienes que hacerlo, en plena playa Cavancha con las arenas blancas y las olas perfectas, las escuelas de surf te darán todo el equipo y instructores especializados, que te enseñaran a como montar las olas como un profesional , haaaaaa y los niños no nos olvidemos de ellos , si te preguntas ¿ qué hacer en iquique con niños ? esta definitivamente es la alternativa perfecta .

Si quieres saber más pincha AQUÍ

SI quieres tomar una clase de SURF pincha aquí

 

clases de surf en iquique
Si quieres saber más de que lugares conocer en el altiplano y la costa entra AQUÍ.

Laguna roja lugar mágico y oculto

laguna roja 2
laguna roja

 

 

Las Laguna roja , verde y amarilla  Míticas lagunas “hermanas” que, a pesar de ser conocidas por las comunidades al formar parte de sus relatos ancestrales, permanecieron prácticamente desconocidas para el público en general hasta aproximadamente el año 2009. Se encuentran a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, y debido a lo anteriormente mencionado, aún se encuentran rodeadas de misterio dado que no se han realizado mayores estudios científicos con respecto a su composición química y el motivo de sus distintivos colores. Cabe destacar que si se tiene la suerte de visitarlas se deben tratar con sumo respeto, sin llegar a “bañarse” o sumergirse en sus aguas, dado que además de tratarse de sitios sagrados, se le atribuyen poderes sobrenaturales y mala fortuna a quienes llegasen a profanarlas de alguna manera.

Si te gusto la reseña y quieres ir a conocerla pincha aqui

Conocer el patrimonio cultural de las Oficinas Salitreras;

Oficina Salitrera Santiago Humberstone
Oficina Salitrera Santiago Humberstone

 

¿Eres de los que se interesa por el legado histórico y cultural de nuestra región? Entonces resulta imperdible para ti el visitar y conocer las Oficinas Salitreras De Santiago Humberstone y Santa Laura, están administradas por la Corporación Museo del Salitre y declaradas Monumentos Nacionales y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se ubican a unos 47 kilómetros de la ciudad de Iquique. Ambas salitreras, aunque originalmente funcionaron de forma separada, son en la actualidad el principal reflejo del período de esplendor y contrastes que vivió la región entre fines del siglo XIX y comienzos del XX

Si te gusto la reseña y quieres ir a conocerla pincha aquí

En Iquique vuela en Parapente gran experiencia imperdible

Volar en parapente sobre la ciudad de Iquique
Volar en parapente sobre la ciudad de Iquique

 

Volar en parapente sobre la ciudad de Iquique es sin duda  una de las actividades podrían definirse como un clásico imperdible de la ciudad de Iquique, declarado por muchos de los expertos en el tema como “el mejor lugar del mundo para volar en parapente”. Una verdadera aventura inolvidable, una vista inmejorable de la ciudad y una experiencia que de seguro recomendarás a todos tus amigos y familiares.

Si te gusto la reseña y quieres ir a vivir esta gran experiencia pincha aquí

Tour Sandboard en la duna urbana más grande del mundo

Practicar sandboard en las arenas del cerro Dragó
Practicar sandboard en las arenas del cerro Dragón

 

Practicar sandboard es  Otro de los “clásicos de la ciudad”, y es que como en el caso del vuelo en parapente, Iquique cuenta con uno de los lugares  ideales para la práctica de esta disciplina deportiva, no por nada se trata de la duna urbana más grande del mundo. ¿No posees los implementos necesarios? No te preocupes, existen muchos servicios de tours que los ofrecen como parte de su oferta. No hay ninguna excusa por la cual no intentar esta disciplina y disfrutar de las arenas del cerro Dragón.

Para vivir esta gran aventuras imperdible en iquique pincha aquí

 

Parque nacional Volcán Isluga , si llegarte al norte de chile y no consiste el altiplano tendrás que volver .

Bañarse en alguna de las termas de la región especialmente en el poblado de Enquelga uno de los tantos lugares más hermosos , Luego de tanto ejercicio y aventura, te recomiendo que disfrutes de una experiencia mucho más relajada y reponedora. En la región existen numerosas zonas que debido a la actividad volcánica cuentan con termas reconocidas internacionalmente. Las termas del oasis de Pica son muy famosas, pero también te recomendamos las menos conocidas pero impresionantes termas de Enquelga, para tener no solo una experiencia un poco más privada, si no por donde este se encuentra en medio de un bofedal de el altiplano, en la ruta turística imperdible del parque nacional Volcán Isluga.

No te quedes sin conocer ente fantástico lugar pincha aquí

 

Geiser de Puchuldiza, tienes que conocerlos.

Campo geotermico de Puchuldiza
Campo geotermico de Puchuldiza

 

También dentro de el Parque Nacional Isluga, te recomendamos esta actividad que sería perfecta para ti , a unas 3 horas desde Iquique encontramos uno de sus puntos más atractivos, el campo geotérmico de Geiser de Puchuldiza . Además, puedes observar su bella fauna en la forma del flamenco chileno encontrándose éste en la Laguna de Arabilla muy cerca del volcán Isluga sin duda un gran paisaje. .

aquí encontraras el dato de como ir a este fantástico lugar .

Vive la aventura de descender el cerro Tarapaca en bicicleta

Vive esta gran experiencia aquí

tours cerro tarapaca en bicicleta
Disfruta esta gran aventura

Descender por el cerro Tarapacá en BICICLETA ¿Eres del tipo de persona que gusta de la aventura? ¿disfrutas de la adrenalina? Entonces el Downhill  es la actividad perfecta para ti: puedes descender en bicicleta desde unos 1.200 metros de altura y observar el bello paisaje de la cordillera y el mar y hacer una bajada ATOMICA . Una experiencia verdaderamente inolvidable y 100% segura a menos de veinte minutos de Iquique.

Déjanos tus comentarios y así saber que más te gustaría averiguar de esta o de otras actividades.

2 comentarios sobre “Los tours en Iquique que tiene que hacer en familia , en pareja o solo, para vivir una gran experiencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: