Los lugares imperdibles que tienes que conocer en Iquique

Laguna Roja

Los lugares imperdibles que tienes que visitar en Iquique están aquí!!!

oficina salitrera santiago humberstone
oficina salitreras santiago humberstone

Cuando llego a una ciudad , esta siempre tienen muchos lugares para conocer ya sea gratis o de pago, pero se tiene que conocer si o si para justificar el viaje, aquí te daremos un listados de estas y esperamos seguir dando más alternativas con tus comentarios y recomendaciones.

Parque nacional Volcán Isluga

si quieres saber más o ir a este fantástico lugar pincha aquí

¿Preferirías una experiencia más contemplativa? Entonces esta actividad sería perfecta Parque nacional Volcán Isluga es un parque nacional chileno ubicado en la Región de Tarapacá, situado a una altitud promedio de 4.000 msnm, que abarca 174.744 ha distribuidas en las comunas de Colchane, Camiña y Huara.​ Se creó en 1967, a unas 3 horas desde Iquique lo encontraras, siendo uno de sus puntos atractivos el campo geotérmico de Geyser de Puchuldiza. Además, puedes observar su bella fauna en la forma del flamenco chileno encontrándose éste en la Laguna de Arabilla , por si fuera poco podrás disfrutar de las fantásticas aguas termales de Enquelga y como broche de oro degustar sus platos típicos, conocer la antigua iglesia del poblado de Isluga a los pies del volcán que le da el nombre y muchas cosas y lugares mas que mas adelante iremos mencionando.

Paseo Baquedano

un recorrido por la Plaza Prat y la calle Baquedano -la cual fue declarada Zona Típica en 1977- es sin duda la mejor forma de empezar a conocer esta ciudad resguardada por el mar y el desierto. Al pararse en Plaza Prat lo primero que destaca es la Torre del Reloj, la cual con sus 25 metros de altura es uno de los principales símbolos de la ciudad. El diseño de la Torre que combina elementos góticos con algunos de la tradicional arquitectura islámica, se le atribuye al ingeniero Manuel Eduardo Lapeyrouse. Ubicada en el centro de la plaza, fue construida en 1878 por mandato del alcalde Benigno Posada, poco tiempo antes de que Iquique pasara a ser territorio chileno. Aunque no se pueda ver a simple vista, no deja de ser interesante que esté construida en pino oregón. El reloj de cuatro caras al cual le debe su nombre, llegó desde Inglaterra en diciembre de 1878. La Torre fue declarada Monumento Nacional el 13 de julio de 1987.

El lujo del Teatro Municipal de Iquique:

cuando llegas a la fantástica Plaza Prat junto al costado sur , encontraras El Teatro Municipal de Iquique que fue construido el año 1889, se caracteriza por una fachada de estilo neo-clásico con cuatro figuras femeninas que representan las cuatro estaciones del año ubicado frente a la Plaza Arturo Prat.
Construido de madera de pino oregón, cañas, arcilla y conchuela molida, son algunos de los materiales más relevantes utilizados en su construcción.
En su Hall central, se encuentra un Foyer, bajo su cúpula central están pintados cuatro genios de la música y cuatros querubines que representan la música, la danza, la pintura y el teatro.
Constituye un coliseo de propiedad municipal notable por su señorial elegancia. Los planos corresponden a la firma alemana Herman Blienderhauser y Hermanos, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa constructora de Valparaíso Soler Hermanos, adjudicada en propuesta pública nacional. Su construcción fue terminada en seis meses.
En la actualidad está joya de la arquitectura es Monumento Nacional, desde el año 1977 y constituye el motivo de legítimo orgullo para los iquiqueños.

Playa Cavancha lejos una de las mejores playas de Chile.

Esta playa de verdad sorprende para bien. El agua de un azul claro, la arena blanca y una costanera hermosa por la cual recorrerla. La Costanera y el sector de Cavancha es definitivamente lo mas lindo de Iquique. Un sector limpio y bien cuidado.Si vienen a Iquique mi recomendación es que se queden en un hotel cercano a esta playa.

Déjanos tus comentarios y así saber que más te gustaría averiguar de esta o de otras actividades.

 

plano de Iquique

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: