Lana de Alpaca, altiplano de Chile.
Si te gustan los productos naturales y valoras lo artesanal, te recomendamos que incluyas en tu armario prendas y accesorios hechos con fibra de alpaca.
Las lanas de Alpaca son obtenidas de alpacos de criadero propio cuya esquila se realiza una vez al año, tiempo en que tarda el pelo en volver a crecer.🦙 👍La fibra de alpaca tiene unas excelentes características. Visualmente la fibra de alpaca es inigualable por su rica

Existen diferentes tipos de fibra de alpaca, según sea su finura y calidad.
variedad de colores naturales que van desde el blanco al negro brillante y, entre ellos tonos beige, marrones, grises,… hasta completar un total de más de 22 colores. Además puede ser teñida para obtener todo tipo de tonalidades. Al tacto, la alpaca es suave y sedosa. A Diferencia de la lana, el vellón de alpaca no contiene lanolina y por sus propiedades naturales es completamente hipoalergénica, lo que hace que las prendas de alpaca sean muy cómodas y aptas para pieles sensibles.
Comparada con otras lanas y tejidos que hay en el mercado, la alpaca tiene muchas ventajas y cualidades que te vamos a contar. Es agradable al tacto, fina, sedosa, confortable… Y, lo mejor de todo, para su elaboración no se utilizan productos químicos que agreden tu cuerpo y el medio ambiente. Aquí tienes una completa guía sobre la alpaca, una de las fibras más apreciadas del mundo.
Ventajas y beneficios de la alpaca comparada con otras lanas
Las prendas de vestir y los complementos de alpaca tienen una calidad excepcional. Esto se debe a la cantidad de propiedades que tiene esta fibra y que no encontrarás en otras lanas:

Existen diferentes tipos de fibra de alpaca, según sea su finura y calidad.
- Las bondades de la alpaca son superiores a las del cashmere y el mohair.
- Es más cálida y fuerte que la lana de oveja.
- Pica menos que otras fibras.
- No produce alergia porque, a diferencia de la lana de oveja, no contiene lanolina. De modo que resulta muy adecuada para las pieles delicadas y sensibles.
- Apenas absorbe la humedad ambiental y repele muy bien el agua. Esto hace que si llueve o se moja su aspecto, forma y calidad no se vean afectados.
- Es térmica y aislante. Esto hace que mantenga muy bien la temperatura corporal independientemente de las condiciones externas y del tipo de ambiente que haya. Ayuda a combatir los cambios bruscos de temperatura y conserva el calor pero, a la vez, es muy transpirable. Su grado de confort es muy alto.
- Cuenta con una amplia paleta de colores naturales, algo poco frecuente en otras lanas. Y es fácil de teñir.
- Una cualidad importante de la alpaca es su capacidad para resistir a la radiación solar.
- Es sedosa y brillante. No pierde el brillo después de los teñidos y lavados.
- Es ligera y liviana, a pesar de ser una fibra muy cálida.
- Es elástica y resistente, por muy fino que sea su pelo.
- Es ignífuga, una propiedad que comparte con la lana de oveja: resulta muy difícil de quemar.
- Las prendas duran muchos años, no se rompen, deforman ni desgastan por el uso. Tampoco se ven afectadas por hongos y otros microorganismos. Por lo que siempre son una buena inversión.
- Son productos que ayudan a cuidar y respetar el medio ambiente.
¿DÓNDE COMPRAR?
Si te interesa adquirir una de estas prendas te recomendamos ingresar a la pagina de nuestros amigos de cooperativa altus ,los cuales trabajan en forma colaborativa cos las artesanas del pueblo de Enquelga .
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PRENDAS
