Boya Esmeralda de Iquique

Boya Esmeralda de Iquique 21 de mayo

¿Qué Conocer en Iquique?

Boya Esmeralda

Visitada anualmente por cientos de chilenos y extranjeros, la boya «Esmeralda» se ha convertido a través de los años en un lugar turístico casi obligado para quienes desean conocer la Epopeya Naval, protagonizada por el Capitán de Fragata Arturo Prat y su dotación inmortal hace 139 años en la bahía de Iquique.

El ícono histórico ha señalizado durante los últimos 90 años el lugar exacto donde la Corbeta Esmeralda se hundió con 202 marinos a bordo, siendo reemplazada los años 1972, 1988 y finalmente en 1995, fecha en que se instaló la pieza que la Armada de Chile en el marco de la celebración de su Bicentenario, obsequió a la Ilustre Municipalidad de Iquique, para ser exhibida al público en un lugar destacado de la ciudad.

La entrega de la boya «Esmeralda» que marcó durante los últimos 23 años donde yace la Corbeta del mismo nombre, se materializó este viernes 28 de septiembre en una ceremonia a la que asistió el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, en representación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien oficializó el regalo de la Institución a la ciudad de Iquique, representada por el Alcalde Mauricio Soria.

 

 

Museo Corbeta Esmeralda

IQUIQUE ES MÁS QUE ZOFRI, PLAYA Y GASTRONOMÍA, TAMBIÉN ES TURISMO CULTURAL. EL MUSEO CORBETA ESMERALDA ES UN PANORAMA IMPERDIBLE Y DIVERTIDO PARA TODOS LOS TURISTAS.

En tu próxima visita a Iquique, además de ir de shopping a Mall Zofri y pasear por las icónicas salitreras Humberstone y Santa Laura , no te puedes perder los atractivos que el Museo Corbeta Esmeralda tiene para toda la familia. Sin lugar a dudas, los niños y quienes tienen alma de niño disfrutarán de una inolvidable visita, donde además de fotografiar cada rincón, podrán aprender sobre la vida de Arturo Prat y sus marineros en alta mar, el contexto del combate y disfrutar de una vista privilegiada al mar. Puedes visitar el Museo Corbeta Esmeralda en el mes de las Glorias Navales, el 21 de mayo y durante todo el año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: